V Encuentro hispano-luso

Se ha celebrado el V Encuentro hispano-luso entre profesionales de España y Portugal, para tratar la identidad del Psicólogo y su presencia en atención primaria…

Una oportunidad (¿perdida?) para eliminar el doble rasero (ejercientes vs no-ejercientes), que se ha utilizado en Castilla y León de manera fraudulenta, para anular nuestra candidatura y suspender las elecciones.

En la mesa podemos ver al Ilmo. Sr. Presidente del Consejo General del COP junto al autonombrado Ilmo. Sr. Decano del COP de Castilla y León… como en un intento de aparentar su esfuerzo por establecer la identidad de la profesión, cuando estan permitiendo que se establezcan diferencias según especialidades, que afectan a los derechos de los colegas colegiados. Resulta cuando menos hipócrita pretender unir a los profesionales, licenciados y doctores en Psicología, y al mismo tiempo diferenciarles en su ejercicio por el ámbito profesional.

En el COP de Castilla y León,  se permite dejar fuera del ejercicio profesional a sus colegiados investigadores, profesores y orientadores.

No esperen que el colectivo profesional luso lo entienda, porque sus organizaciones defienden abiertamente a sus profesionales de la educación, “ya que las funciones de dichos CQEP contemplan prácticas que son inequívoca y exclusivamente del área de la Psicología – como por ejemplo, la evaluación psicológica y la realización de los procesos de orientación vocacional.

Pero en nuestro país, es otra cosa…

Sin embargo, hagamos un encuentro entre los dos paises para aunar criterios identitarios en la profesión…

¿qué pretenden?, ¿que los colegios profesionales portugueses también declaren no-ejercientes a sus profesores de Psicología?

Paradojicamente, la conferencia sobre la identidad del Psicólogo, la ha expuesto un Catedrático de la Universidad Española… SÍ, uno de esos psicólogos que no ejercen la profesión… Su conclusión final ha sido la siguiente: “Hacer psicología…es lo que nos define como profesión, independientemente de donde trabajemos cada uno de nosotros

En fín, Ilmos. Sres., ustedes verán lo que hacen… Pero estan obligados a darnos explicaciones.

3 respuestas a «V Encuentro hispano-luso»

  1. Bueno, entonces todas aquellas personas que trabajamos como docentes, orientadoras o investigadores deberíamos salirnos del Colegio y dejar de pagar una cuota cuantiosa por una profesión que según ellos no ejercemos.
    ¿? O ya nos deberían haber echado , no? O es que para pagar somos todos iguales y para dirigir el colegio no?

  2. Y si la conclusión de este catedrático fue la de que los que hacemos psicología, somos psicólogos, delante del decano del COPCyL y del presidente del Consejo General de la Psicología, y con su consentimiento y aprobación pública… ¿por qué no me he podido presentar a las elecciones, yo, que soy profesor de psicopatología e investigador de un GIR de neuropsicología? ¿alguien me lo puede explicar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por una gestión transparente en beneficio de todos los colegiados.
Un equipo de psicólogos que va a trabajar por lo que realmente importa a la profesión.
Esperamos tu apoyo.

twiter

© Candidatura COPCyL - 2018 info@candidaturacopcyl.es
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Ud. puede aceptar o rechazar el uso de estas tecnologías.    Ver
Privacidad