somos una fuente interesada…

Sí, somos una ‘fuente interesada’…

– Interesada en la democracia de la organización colegial del COPCyL
– Interesada en unir a los profesionales de la Psicología de cualquier especialidad

Publicamos debajo la respuesta oficial del COPCyL a la solicitud de un certificado como psicólogo ejerciente que realiza un colegiado.

Así alude a nosotros, que promovimos estas solicitudes, el secretario no-electo del COPCyL, como una ‘fuente interesada y muy poco fiable‘.

No podemos dejar de responder a la referencia que hace en ella de nuestro candidato. Por lo que nosotros conocemos de su cualificación y ejercicio profesional, un compañero psicólogo, funcionario ENFERMERO del Cuerpo Sanitario de Titulados Universitarios de Primer Ciclo, le niega el ejercicio profesional a un compañero funcionario PSICÓLOGO del Cuerpo Militar.

Y hablando de ‘fiabilidad’, en esta respuesta se falta a la verdad de los hechos. La Comisión Electoral, considerando la documentación recibida, aprobó las dos candidaturas. Y, por cierto, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no es el Tribunal Supremo, sino aquel que les obligó a repetir estas elecciones…

Así estan las cosas. Una Junta auto-proclamada reconoce en su escrito, que no puede certificar el ejercicio profesional de los colegiados y lo deja a tu criterio personal. Sin embargo, si pretendes representar a tus compañeros, entonces ellos, y sólo ellos, deciden que NO ejerces la profesión.

Y como tienen, “nada menos“, el apoyo judicial…se garantizan así su permanencia sine die.

Esta carta, su propia respuesta, les define. Mientras, seguimos esperando que el Consejo, que debería velar por la democracia en las organizaciones colegiales, se posicione ante este abuso de poder.

Como colegiada/o, tu decides. Puedes solicitar tu baja e irte a otro colegio territorial, ya que hay pruebas suficientes, reflejadas en esta página, de la inoperancia y autocracia de este Colegio.

Puedes hacerlo ya y evitas pagarles la cuota del segundo semestre (dada la labor desinteresada y altruista que realizan, seguro que no les afecta). Cualquier otro colegio te  lo agradecerá para financiar su labor democrática y por la defensa de la profesión.


Por una gestión transparente en beneficio de todos los colegiados.
Un equipo de psicólogos que va a trabajar por lo que realmente importa a la profesión.
Esperamos tu apoyo.

twiter

© Candidatura COPCyL - 2018 info@candidaturacopcyl.es
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Ud. puede aceptar o rechazar el uso de estas tecnologías.    Ver
Privacidad