sentencia TSJCyL

Publicamos la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), al cual sólo le pedíamos que se retomara la situación electoral en la que la Comisión Electoral nombraba a las dos Candidaturas.

Las elecciones fueron suspendidas por la denuncia del candidato oficial, por considerarnos no ejercientes a algunos de nosostros, Psicólogos Educativos o PDI de Universidad, a pesar de que la Comisión Electoral había nombrado las dos candidaturas.

Una sentencia, que si bien comienza guiada por los Estatutos de nuestro Colegio Profesional, cuando entra en “la cuestión de fondo que se plantea“, recurre a la jurisprudencia de una sentencia del TS referida al Colegio de Enfermería, y entra en este ‘galimatías’, obviando las características de nuestra profesión:

sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León
Pulsar para ver completa la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Recomendamos encarecidamente la lectura de esta sentencia en el entorno del COP ya que entendemos que sienta un problemático precedente para la defensa de la igualdad en nuestra profesión y del principio constitucional de la democracia en la gestión del Colegio Profesional.

Recordamos que las elecciones fueron repetidas por sentencia de este mismo Tribunal, y entendemos que el principal motivo detrás de su denuncia, es el de perpetuar sine die el gobierno del Colegio Profesional de Castilla y León (va camino de 40 años sin votar) por un grupo de personas capaces de dividir a sus colegiados, negando a sus ‘compañeros’ el ejercicio profesional.

Denunciamos el silencio, mantenido en todo este proceso hasta hoy, del Consejo del COP (que actuó de mediador) , con la indefensión que todo esto nos ha provocado.

¿quién defiende realmente nuestra profesión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por una gestión transparente en beneficio de todos los colegiados.
Un equipo de psicólogos que va a trabajar por lo que realmente importa a la profesión.
Esperamos tu apoyo.

twiter

© Candidatura COPCyL - 2018 info@candidaturacopcyl.es
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Ud. puede aceptar o rechazar el uso de estas tecnologías.    Ver
Privacidad