¿reinventando la profesión a conveniencia?

¿Qué es eso de que doctores y especialistas, licenciados en Psicología,… NO EJERCEN la profesión?

En el año 1977, creíamos que la profesión de la Psicólogía tenía objetivos comunes a toda la profesión y considerabamos que la defensa de los intereses de los psicólogos solamente tiene sentido en el marco de una concepción de la psicología como servicio público dentro de una sociedad democrática.

Esta era la propuesta, bajo el lema Psicólogo, defiende tu profesión, para promover en la Sección de Psicólogos del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid, la creación de un Colegio Profesional propio y una Facultad de Psicología independiente…

Los ejes principales de esta defensa de la profesión se establecían en dos frentes de la vida pública: la educación y la sanidad.

En el año 2002, el COP publica un artículo bastante relevante, con la firma del actual Presidente, en el que se resume, con el final del siglo, el desarrollo de la profesión en nuestro país.

Este artículo muestra una investigación que se llevó a cabo mediante la realización de 722 entrevistas entre 4000 colegiados. Muestra como se ha distribuido la profesión y la relevancia de una de las especialidades consolidadas, la educativa…


En este estudio, se destaca que la presencia pública más importante de la profesión se sitúa en la Universidad.

Pero, ahora se está pretendiendo, a tenor de una sentencia judicial, vinculada con el Colegio de Enfermería, que, tanto el ámbito investigador como el docente y educativo, estan al margen del EJERCICIO PROFESIONAL de la Psicología.

Por la unidad de las y los profesionales, por nuestros derechos como profesionales colegiados…

No permitamos que se reinvente la profesión a conveniencia de las aspiraciones de unos pocos colegiados que pretenden el control de los Organos de Gobierno de la entidad que regula nuestra profesión.

¡CONFIRMA que tu Colegio acredita que ejerces tu profesión!

Por una gestión transparente en beneficio de todos los colegiados.
Un equipo de psicólogos que va a trabajar por lo que realmente importa a la profesión.
Esperamos tu apoyo.

twiter

© Candidatura COPCyL - 2018 info@candidaturacopcyl.es
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Ud. puede aceptar o rechazar el uso de estas tecnologías.    Ver
Privacidad