¿otra vez?

¡No nos hagan culpables de sus decisiones infundadas!

Miembros de la Junta de Gobierno en funciones se reunieron el día 10 de septiembre (ver el acta) para anular nuestra candidatura, ya nombrada por la Comisión Electoral (26/08/2020). El día anterior (9-S) habiamos asistido a la reunión conjunta, a petición del Consejo General de la Psicología, donde todas las partes expresaron su buena voluntad para el desarrollo de las votaciones.
Ayer, 16 de septiembre, por la tarde nos comunicaron esta decisión tomada por una Junta de Gobierno en funciones, usurpando las funciones de la Comisión Electoral y negandonos nuestro derecho a ser elegibles *.

Argumentan para ello, que algunos candidatos (ver equipo), Psicólogos PDI (Personal Docente e Investigador) de las Universidades de Valladolid y Salamanca,  Directores de Departamento de Orientación de Centro de Educación Secundaria o Psicólogo Oficial del Cuerpo Militar de Sanidad, no ejercemos la profesión *.

Entendemos que no podemos permitirlo, pero necesitamos tu apoyo  para emprender todas las acciones posibles ante el Consejo General y la Academia de la Psicología, la Administración o por la vía que haga falta.

Los profesionales de la Psicología tenemos que desenmascarar este complot. Estamos en una situación de ALARMA electoral.

Suscribe el manifiesto “Por unas elecciones democráticas en el COPCyL

Gracias en nombre de la Candidatura y de nuestra Profesión.

*art. 20 de los Estatutos del COPCyL

*art. 54 de los Estatutos del COPCyL

¿Quién “idea” las pruebas psicológicas, analiza y evalua los resultados?

¿Quién “realiza investigaciones” en los campos y áreas de la Psicología?

¿Quién realiza entrevistas, “asesora, apoya y orienta”?