Consulta COP

El día 9 de Julio (16:44 h.), dirigimos esta carta, por correo electrónico, al Consejo General de la Psicología. Hoy día 20 (07:30 h.), , nos remiten un acuse de recibo del escrito. Nuestro mensaje electrónico tenía por asunto: ‘Consulta urgente’.

Como sabeis, son varias ya las ocasiones en que nos hemos dirigido al Consejo buscando su posición ante la decisión del COPCyL de anular las elecciones, suspendiendo nuestra candidatura alegando que NO EJERCEMOS la profesión. Ante esto, el Consejo decidió condicionar su respuesta a las disposiciones judiciales, segun nos trasmitieron en su ultima comunicación: “aquietándonos como no puede ser de otra forma al resultado que en su día dictamine el órgano judicial competente

El juez competente ha ratificado en su sentencia la interpretación de que los colegiados psicólogos educativos, orientadores, docentes e investigadores PDI de Universidad, NO EJERCEN la profesión y por tanto nos aplica de manera “indiscutible“, el artículo 54 de nuestros Estatutos: “Sólo pueden ser elegibles los colegiados incorporados como ejercientes en la fecha de la convocatoria electoral”.

¿Puede estar segura/o cualquier colegiada/o que se le considera en el ejercicio de su profesión y se respetan todos sus derechos?

08_07_2021_ESCRITO_CONSEJO_POSTSENTENCIA