Por tercera vez, hemos estado en el Ministerio de Sanidad para demandar la necesaria presencia de psicólogos en atención primaria y hospitales.

Esta vez lo hemos hecho, apoyando las iniciativas de Román y Carlos, afectados por el suicidio de sus madres. Juntas, sumamos casi un millón de firmas en la búsqueda de una respuesta institucional para dar soluciones preventivas y asistenciales urgentes a los problemas de salud mental.

Aún siendo sábado y el Ministerio cerrado al público, nos recibió la Directora General de Salud Pública, Dña. Pilar Aparicio Azcárraga, a quien agradecemos su interés y disposición para acelerar esta respuesta planteando una reunión con la Ministra en breve y poder establecer fechas y acciones concretas.

Tras la reunión, expresamos nuestra sensación de desesperanza ante la poca capacidad de compromiso institucional para una prevención inmediata desde el Ministerio, como es un capítulo 1 de contratación de psicólogos en atención primaria y hospitales.

Nuestra iniciativa se acerca al medio millón de firmas, que son necesarias para presentar una Iniciativa Legislativa Popular -ILP- en el Congreso de los Diputados.

Agradecemos el reflejo mediático producido, el apoyo de las asociaciones presentes como labarandilla.org y lamentamos que no existiera ninguna representación oficial del colectivo profesional de la Psicología.

| change.org/MasPsicologos |

| change.org/StopSuicidios |

| change.org/TelefonoPrevencionSuicidio |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por una gestión transparente en beneficio de todos los colegiados.
Un equipo de psicólogos que va a trabajar por lo que realmente importa a la profesión.
Esperamos tu apoyo.

twiter

© Candidatura COPCyL - 2018 info@candidaturacopcyl.es
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Ud. puede aceptar o rechazar el uso de estas tecnologías.    Ver
Privacidad
abrir chat
¿Quieres un cambio real en el COPCyL?
Necesitamos tu voto para conformar una Junta que trabaje en democracia para todas y todos los Colegiados.