Por tercera vez, hemos estado en el Ministerio de Sanidad para demandar la necesaria presencia de psicólogos en atención primaria y hospitales.
Esta vez lo hemos hecho, apoyando las iniciativas de Román y Carlos, afectados por el suicidio de sus madres. Juntas, sumamos casi un millón de firmas en la búsqueda de una respuesta institucional para dar soluciones preventivas y asistenciales urgentes a los problemas de salud mental.
Aún siendo sábado y el Ministerio cerrado al público, nos recibió la Directora General de Salud Pública, Dña. Pilar Aparicio Azcárraga, a quien agradecemos su interés y disposición para acelerar esta respuesta planteando una reunión con la Ministra en breve y poder establecer fechas y acciones concretas.
Tras la reunión, expresamos nuestra sensación de desesperanza ante la poca capacidad de compromiso institucional para una prevención inmediata desde el Ministerio, como es un capítulo 1 de contratación de psicólogos en atención primaria y hospitales.
Nuestra iniciativa se acerca al medio millón de firmas, que son necesarias para presentar una Iniciativa Legislativa Popular -ILP- en el Congreso de los Diputados.
Agradecemos el reflejo mediático producido, el apoyo de las asociaciones presentes como labarandilla.org y lamentamos que no existiera ninguna representación oficial del colectivo profesional de la Psicología.