¿El Consejo General – COP ha recurrido la sentencia que declara NO-ejercientes a los psicólogos educativos, abriendo la puerta para su inhabilitación?
Como su primera función, los Estatutos de este Consejo General, le legitiman para la defensa de la profesión ante los tribunales…
¿Estamos, realmente, defendiendo la profesión de la Psicología?
El Dr. Francisco Santolaya Ochando, como Decano del Colegio Oficial de Psicologos, firma este documento con la intención de “recoger todos aquellos aspectos básicos y fundamentales que conforman y distinguen la actividad psicológica en cada uno de los ámbitos de su intervención” (acceder al documento el COP)
En este documento de los perfiles profesionales se dice expresamente que “Somos profesionales realmente existentes“…
Pero recordemos que un Juez ha confirmado la decisión de la ‘autoproclamada’ Junta de Gobierno del COP de Castilla y León, que nos declaró NO EJERCIENTES de la profesión como colegiados Psicólogos Educativos, Docentes e Investigadores PDI de universidad, Orientadores y Formadores.
Lo hicieron para anular nuestra candidatura (ya avalada y ratificada por la Comisión Electoral) y así suspender las elecciones, de forma que la Junta heredera del Colegio (38 años sin votar) pudiera AUTO-PROCLAMARSE en su cargo, en lo que entendemos como un fraude de Ley.
¿El Consejo General – COP ha recurrido esta sentencia?
No lo sabemos. Seguimos esperando su respuesta a nuestra consulta al respecto.
El COP refiere, en este documento, que los psicólogos educativos representan en torno al 40% del total de los profesionales ejercientes de la psicología.
Imaginamos que no eludirán su función de representación de la profesión y procederán a recurrir una sentencia contradictoria a su propio sentido profesionalizante e igualitario y que tomarán las medidas oportunas respecto a las decisiones tomadas por uno de sus colegios, el de Castilla y León (COPCyL).
Joseh_luis14@hotmail.com
Estoy de acuerdo, yo como psicólogo educativo no me han dado la oportunidad de ejercer mi profecion. Siempre me ponen trabas.