Reunión en el Ministerio de Sanidad

El pasado día 24 de septiembre mantuvimos una reunión en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con el Director General de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez Fernández y su equipo.

Esta reunión ha sido fruto de la presentación de más de 440.000 firmas que hemos recogido a través de la plataforma Change.org para reclamar la presencia de los profesionales de la psicología en la atención primaria de salud en España.

Esta acción, era uno de los puntos de la candidatura que presentamos en el proceso electoral del Colegio de la Psicología de Castilla y León, elecciones que han sido anuladas por un juzgado.

No obstante, nuestro compromiso con la profesión y con la salud mental de los ciudadanos trasciende al colegio profesional, por lo que hemos seguido luchando desde la modestia de nuestros medios para concienciar, impulsar y presionar a los responsables políticos acerca de los beneficios que para los ciudadanos y para el propio sistema sanitario tiene nuestra incorporación en los servicios sanitarios de la Atención Primaria.

Vamos a seguir luchando por ello y queremos abrir un periodo de participación en el que las personas que lo consideren puedan hacernos llegar documentos, propuestas, ideas o sugerencias que nos ayuden a ser más eficaces en esta labor ante los responsables técnicos y políticos de la administración sanitaria.

Con las aportaciones de todos podremos ser más fuertes.

info@candidaturacopcyl.es

Además Seguimos recogiendo firmas para ampliar esta petición ciudadana en: change.org/maspsicologos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *