Te invitamos a la OBJECIÓN ASAMBLEARIA,
a NO ACUDIR a la Asamblea del Colegio

Compañeras y compañeros

Queremos invitarte a no secundar los intentos reiterados por vulnerar los derechos de los colegiados, que la actual y autoproclamada sin elecciones Junta de Gobierno del Copcyl, está realizando de forma sistemática.

El día 21 de febrero esta Junta convocó una Asamblea para el próximo día 23 de marzo y, no ha sido hasta última hora del día 20 de marzo cuando han hecho públicas las cuentas del colegio del año pasado y el presupuesto que piensan gastar este año para que sean conocidas, analizadas y aprobadas por los colegiados en la Asamblea.

Queremos informaros que el pasado día 18 de marzo instamos al Decano a que hiciera públicas esas cuentas que no adjuntó con la convocatoria y que es evidente no tenía intención de comunicarnos antes de la Asamblea. Eso sí, para despistar mandaron propuestas de fiestas en el Colegio.

Pero seguimos sin saber cómo se gasta nuestras cuotas. No hacen público el informe de la auditoría. Habrá que pedírselo también. ¿Por qué tenemos que esperar a la Asamblea para conocerlo? Suponemos que para que no podamos contrastarlo y se apruebe como el año pasado. Sin crítica ni conocimiento de nadie.

Hablamos de cerca de un millón de euros que no sabemos cómo gasta el colegio y del que ya hemos hecho análisis en años anteriores, porque creemos que una parte muy importante es percibida por los directivos del colegio sin conocimiento de los colegiados, otra parte muy importante es empleada en nóminas escandalosas y en seguros que nadie ha pedido, entre otras, tras muchas cuestiones que puedes consultar en el análisis que tenemos en nuestra web y que te invitamos a conocer:

las cuentas del colegio en 2017

Además, se da la circunstancia de que el colegio gestiona importantes cantidades de dinero público a través de convenios con la administración que los colegiados descocemos cómo se gestiona y cómo se gasta y hablamos de cerca de 300.000 € de los que se benefician miembros de la Junta de Gobierno con cantidades significativas.

Seguimos sin saber cuanto percibe cada miembro de la Junta de Gobierno, cuestión que en la mayoría de Colegios Profesionales se publica sin ningún problema.

Deseamos que conozcas que hemos denunciado ante la Justicia el fraude electoral que realizaron miembros de la anterior y actual Junta de Gobierno para impedir que hubiera elecciones, porque no quieren perder los importantes beneficios económicos que tienen.

Mientras la Justica decide e investiga, y deseamos que sepas que lo están haciendo, queremos pedir tu apoyo para no legitimar la farsa que pretenden imponernos en la Asamblea.

Además, queremos que seas consciente de la barbaridad antidemocrática del Reglamento de delegación de voto que nos han impuesto, con piruetas legales que no tenemos inconveniente en contarte personalmente y que supone que quien quiera delegar el voto deberá acudir para hacerlo a un fedatario público nada menos. Y además cada asistente sólo puede llevar un voto delegado (que previamente habrá obtenido ante un fedatario público). En definitiva, una burda forma de asegurar que nadie ponga problemas en una asamblea. Recordamos que las últimas han sido impugnadas y la de Burgos anulada por el Consejo de España por las vulneraciones del Reglamento.

La última estrategia ha sido incluir la Asamblea dentro del horario de la formación de asistencia OBLIGATORIA que esta dictatorial Junta de Gobierno ha impuesto, el mismo sábado y en el mismo sitio, a las compañeras y compañeros que participan en los programas frente a la Violencia de Género. Suponemos que les invitarán o incluso obligarán a asistir a la Asamblea para convencerles que somos demonios que vamos en contra del colegio y que deben creer lo que dicen sin dar explicaciones.

El año pasado consiguieron su propósito convocando una Asamblea en plenas vacaciones en julio para que no pudiéramos asistir y cuestionar sus malas artes.

Ante esta situación de clara indefensión, y mientras la Justicia se pronuncia para que haya elecciones en este colegio, después de 31 años, creemos que los colegiados no debemos secundar una gestión, cuando menos sospechosa e irregular de la que no se dan explicaciones, por lo que invitamos a los más de 2.000 colegiados de Castilla y León a HACER OBJECIÓN ASAMBLEARIA Y NO ACUDIR A LA ASAMBLEA para no legitimar con nuestra presencia esta farsa.

Estamos a tu disposición para darte todas las aclaraciones que consideres en nuestra web

Seguiremos informándote,

Maria Jesús Irurtia, Miguel Pérez y Lucas Burgueño

8 respuesta a “objeción a la asamblea”

  1. No voy a ir a la asamblea, acabo de anular los billetes, pero seria buena idea, dado el percal que hay aquí, q fuese alguien de vuestra candidatura para comprobar la gente q acude. Pq sino se presenta nadie d vuestra candidatura o solo afines a la suya, son capaces de falsificar todo. Saludos.

  2. Por supuesto, que no apoyaré algo que va en contra de los principios más básicos de una organización como el COPCyL, donde los principios de democracia, transparencia, vocación de servicio público sean lo primero. No asistiré a la Asamblea. Y si hay justicia, estas personas que nos están representando, se irán. En su intento por mantener “el orden establecido” durante 30… años, han realizado esta farsa de elecciones, y han perdido toda legitimidad como representantes. 😶😑

  3. Buenos días, estoy participando en las Jornadas sobre Violencia de Género, que se celebran en el Palacio de Congresos de Valladolid, Conde Ansúrez, y cual ha sido mi asombro que se va a celebrar esta Asamblea en el mismo lugar y día que la Jornada, he escrito al colegio esta mañana para pedir explicaciones, pues en la Jornada sobre Violencia están previstas cuatro horas
    …aún estoy esperando respuesta.

  4. Tienen todo mi apoyo, mi número de colegiada es CL XXXXX, a título personal agradecer la implicación y la información contenida en el mail, les escribo con objeto a agradecer su actuación y ratificar mi apoyo, ya que es a todas luces irregular su actuación…
    Un saludo y gracias!

  5. Me parece de una sinvergüencería por su parte, porque por la mía me dan vergüenza ajena. Lo que hacen no tiene nombre, bueno sí, se llama manipulación y lo que me hicieron a mí no se lo deseo a nadie.

  6. Desde luego con mi presencia y con mi voto no van a jugar porque esas asambleas no sirven para nada porque nuestra opinión como colegiados no sirve para nada. Es todo una farsa que por lo visto solo ellos se la creen .

  7. Enhorabuena por seguir con vuestra actitud de clarificación y reivindicación con la actual Junta de Gobierno. Contad con mi apoyo en ello. Es mucho lo que hay que mejorar, y también mucho el desgaste que a veces ello produce a nivel personal. No obstante, saber que tenéis el respaldo de muchos Psicólogos de la Región siempre anima. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *