Comunicado de la Candidatura Alternativa. 3 de mayo de 2018

La candidatura que representamos no pretende entrar en confrontación dialéctica ni con el Decano en funciones, ni con la candidatura que el Decano de todos los colegiados avala públicamente.

Esta candidatura quiere acudir a las elecciones en las mismas condiciones que cualquier otra candidatura que se presente, y puesto que se están vulnerando de forma reiterada nuestros derechos seguiremos defendiéndolos ante las instancias que correspondan, porque consideramos que también se están trasgrediendo los derechos de todos los colegiados. En el portal de trasparencia de nuestra web se puede acceder a los recursos y demás acciones que esta candidatura está realizando para la defensa de un proceso limpio y democrático.

Estamos de acuerdo en que la Comisión Electoral tiene plena autonomía para el ejercicio de sus funciones, pero dudamos que esto sea así cuando no ha sido hecho público el acto y la forma de sorteo de sus integrantes.

Esta candidatura no puede ejercer su derecho a presentarse a unas elecciones en igualdad de condiciones que otra que ha participado directamente en el nombramiento de dicha Comisión, en un proceso a puerta cerrada. Es un hecho que Jaime Gutiérrez, Jesús de Blas, Vicente Martín y Mª Dolores Jiménez forman parte de la Junta de Gobierno en funciones a la vez que se presentan y encabezan su propia candidatura.
El Sr. Decano no es un colegiado más sino un representante de una institución pública en pleno periodo electoral, donde existe una candidatura avalada por él personalmente y formada por miembros de la actual Junta de Gobierno, de la que él sigue formando parte por lo que debería de mantenerse al margen del todo el proceso, velar porque no se realizaran actos colegiales convocados por miembros de la candidatura que el avala y que genera una clara desigualdad e indefensión.

Firmado por esta candidatura:
María Jesús Irurtia Muñiz, Miguel Pérez Fernández, Lucas Burgueño Martínez, José Antonio Fernández García, Esther Molinero López, José Antonio García Pulido, Fernando Pérez del Río, Belén Castañón del Pozo, Belén Martínez Pastor, Elena Sánchez Zaballos, Marta Peláez Benito, Irene Fuentes Gallego, Sonia Fernández de la Vega, José Manuel Pordomingo Rodríguez.

enlace para descargar el aval de la Candidatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *